Los 5 aceites esenciales que te ayudarán a calmar el estrés
- Roser Oliver
- 16 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Una de las consultas más habituales cuando alguien empieza a interesarse por los aceites esenciales es conocer cuáles son los aceites o mezclas que van a ayudarle a dormir mejor o a calmar la sensación de estrés. No es nuevo que hoy en día estamos sometidos a momentos de mucha tensión y la sensación de “falta de tiempo” o de “no llegar a todo” (otro día hablaremos de esto) genera unos estados de estrés que a menudo son difíciles de manejar.
Los aceites esenciales de doTerra
pueden ayudarte muchísimo a mejorar esa sensación y calmar los estados de ansiedad que distorsionan tu día a día, vamos con mis 5 preferidos:

Lavanda: Indiscutiblemente el aceite esencial “del relax” por excelencia. La lavanda es el aceite esencial más usado en todo el planeta y es popularmente conocido por sus propiedades relajantes. Puedes colocar unas gotas de lavanda en el difusor y disfrutar inhalando el aroma que envolverá la habitación. Si te cuesta dormir puedes poner una gota de lavanda en la almohada (el aceite esencial no mancha la ropa) y conseguir conciliar el sueño. Generalmente es un aceite cuyo aroma suele gustar mucho, pero si no es tu caso puedes aplicarlo en la planta del pie y dejar que haga sus efectos.
Bergamota: La Bergamota es una planta muy delicada. Una de sus características principales es que tiene propiedades calmantes y edificantes a la vez, por lo que tiene una capacidad increíble de equilibrar tus emociones. Difunde su aroma en el ambiente cuando estés pasando por un momento de tensión o agobio o aplícalo en la planta de los pies después de la ducha.
Manzanilla Romana: ¿Sabías que a esta planta se la llama popularmente “el médico de las plantas”? eso es debido a que tiene efectos positivos sobre las plantas que crecen cerca de ella.¿no es increible? Los antiguos romanos la utilizaban antes de las batallas porque les aportaba valor y tranquilidad, ya que es uno de los aceites esenciales perfectos para quien necesita calmar la mente y el cuerpo sin dejar de estar “en alerta”. Si vas a enfrentarte a una nueva situación que requiera tranquilidad y determinación a la vez, como un examen, una entrevista de trabajo, este es sin duda el aceite esencial que necesitas.
Ylang Ylang: Vamos con otro aceite “floral”...Ylang Ylang se utiliza principalmente en perfumería y aromaterapia y es muy conocido por su capacidad de elevar el estado de ánimo. Puedes inhalarlo en el difusor o en un baño con sales para relajarte, y del mismo modo que he comentado más arriba, puedes aplicar una gota en la planta de los pies para notar sus efectos.
Vetiver: Este aceite esencial tiene un aroma dulce y exótico y también es muy utilizado en la industria de la perfumería. Es uno de los aceites más populares para conseguir un sueño profundo y reparador y un estado óptimo de relajación. Como hemos hecho con la lavanda, puedes aplicar una gota en la almohada antes de ir a dormir para asegurarte un feliz descanso.
Todos estos aceites tienen muchas otras propiedades de las que te hablaré en otro post, pero hoy quería centrarme en sus cualidades relajantes. Si quieres conocer alguno de ellos más de cerca y no quieres esperar, escríbeme y te informaré en profundidad.
Comments