top of page
Buscar

7 Mezclas estrella que puedes hacer con tu botiquín

¿Ya has recibido tu Kit de "Esenciales del hogar" y estás ansioso por empezar a probar los aceites, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? Empieces con el difusor o bien lo hagas aplicando directamente sobre la piel tienes infinidad de combinaciones que puedes utilizar mezclando varios de los aceites que has recibido.

A continuación te dejo 7 mezclas "Top" que vas a poder hacer con los 10 aceites básicos de tu Kit



  • Aumentar la energía: Si tienes una sensación de decaimiento puedes mezclar 2 gotas de incienso + 2 gotas de limón + 2 gotas de Menta . Si además de los 10 aceites básicos también tienes aceite de abeto o de albahaca puedes añadirlos a la mezcla. Te proporcionará una sensación vigorizante y aumentará tu energía.


  • Insomnio: Agrega 5 gotas de lavanda + 3 gotas de limón en unos 30ml de agua en un frasco rociador y rocía tus almohadas y sábanas para conseguir un sueño relajante. Si además tienes naranja y manzanilla romana puedes añadirlo a la mezcla para potenciar su efecto.


  • Malestar en la garganta: Agrega 4 gotas de OnGuard y 1 cucharadita de sal en 60ml de agua tibia y remueve hasta que la sal se disuelva. Haz gárgaras con esta mezcla durante 30 segundos y después escúpela. Puedes repetir la operación 2 veces al dia. Si también tenemos aceite de eucalipto podemos hacer esta otra solución: Agregar 3 gotas de eucalipto y 2 gotas de limón a una cucharada de miel y disolver en 30 ml de agua. Verter la mezcla en un atomizador y pulverizar la garganta 3 o 4 veces, según sea necesario.


  • Concentración: 2 gotas de lavanda + 2 gotas de menta. Aplicar en la nuca o en la planta del pie. Como ya he comentado en alguna ocasión la planta del pie es una de las zonas en las que el aceite esencial penetra de una manera más directa a nuestro torrente sanguíneo. Si además tenemos aceite de romero podemos añadir una gota a esta mezcla.


  • Fiebre: La fiebre es la reacción natural de nuestro cuerpo para mejorar el sistema inmunológico mientras lucha contra una infección. Si tenemos una leve subida de temperatura podemos bajarla con la siguiente solución: 2 gotas de menta + 2 gotas de limón debajo de la lengua (o en una cápsula vegetal si no nos gusta el sabor). Si además de bajar la fiebre queremos inducir a la sudoración podemos añadir una gota de melaleuca a la mezcla.


  • Digestión pesada: Aunque la mezcla ZenGest que viene incluida en el Kit de Esenciales del hogar es la combinación por excelencia para las digestiones pesadas, es posible que en algún momento se termine tu frasco y tengas que improvisar una solución natural rápida. 2 gotas de Menta + 1 gota de incienso diluido con 3-4 gotas de aceite de coco fraccionado, aplicando un suave masaje sobre el abdomen. Si además tenemos aceite de hinojo podemos sustituir una de las gotas de menta por una gota de hinojo.


  • Descongestión: Si tenemos una obstrucción en las fosas nasales por una mayor producción de moco tendremos dificultad para respirar con normalidad. La mezcla Air nos ayuda a descongestionar de una manera muy efectiva, pero si no tenemos esa mezcla en ese momento podemos improvisar el siguiente remedio: Aplicar tópicamente en la zona 2 gotas de menta + 2 gotas de limón. Si tenemos eucalipto podemos incluirlo para potenciar el efecto, ya que el Eucalipto tiene un efecto descongestionante casi inmediato.


La cantidad de mezclas que puedes elaborar con el Kit de Esenciales del hogar es mucho mayor a esta pequeña muestra, y si poco a poco vas añadiendo otros aceites a tu botiquín estarás siendo más proactivo con tu salud y aprenderás a reconocer más fácilmente síntomas y soluciones más efectivas para tu cuerpo. Te invito a que sigas aprendiendo nuevas formas de cuidar de tu salud y tu bienestar de una manera consciente y natural.


Comments


bottom of page